Si bien, muchos dicen que quieren conocer el desierto, Jordania es el lugar ideal para ello. Este país tiene las mejores vistas, colores y los mejores paisajes de los desiertos.

¿Por qué se debe conocer Jordania? Pues bien, dentro de este país árabe se encuentra una joya única, tallada sobre piedra y escondida entre pasadizos, montañas, rocas, camellos y su gente que cuida y protege su tesoro escondido Petra.

Comencemos… La típica pregunta de todos los que me escriben ¿Necesito visa para Jordania? Mi respuesta es SI, los ecuatorianos necesitamos, a pesar de que para Israel no se necesite por las relaciones que tenemos con este maravilloso país ( uno de mis favoritos) para Jordania sí necesitamos. Sin embargo, aquí les dejo unos truquitos para evitar este pago y que puedan hacer de su estadía el mejor viaje.

Pero antes de todo, quiero aconsejarles esto.. Varios son los tours que ofrecen llevarte a conocer el tesoro escondido en Jordania, especialmente desde Israel. Una de las razones es porque dentro de Jordania, en especial desde Aqaba el sistema de transporte no es muy bueno, la mayoría de personas tienen su auto o utilizan el taxi como medio de transporte. Algo que debo decir es que Jordania sí es un país costoso, ya que el nivel de turistas no es muy elevado.

Por lo cual recomiendo rentar un auto desde Israel o Jordania, les costará más barato que estar tomando taxis.

Visa para ecuatorianos. Como mencioné Jordania no es un país con muchos turistas y el transporte es muy costoso. Sin embargo, los tours que ofrecen desde países cercanos son muy elevados.Es por eso que en mi estadía allá pude averiguar que si uno se queda por más de tres días consecutivos, no se necesita pagar la visa para entrar al país. ¡ Bingo excelente dato!

Lo cuál lo recomiendo quedarse estos días en Aqaba ya que tiene resorts completos y muy cómodos donde pueden practicar deportes acuáticos en el Mar Rojo, disfrutar en familia y vivir la experiencia de ver a detalle esta país. Además que el costo que pagarías por la visa por un día en tour, podrías utilizarlo en quedarte en los resorts y vivir una experiencia inolvidable. (incluso más barato)

Tips para este país:

-Lleva ropa que cubra tus hombros y piernas.

– Lleva protector solar

– Zapatos deportivos

– Gorra

– Gafas

– Un termo donde puedas recargar agua

Recuerda que la gente de este país sabe árabe, y muy poco inglés, antes de visitarlo trata de investigar algunas palabras comunes que necesites aprender y hacerte entender como:

Hola, Buenos días, por favor, ¿ dónde es esto? y Gracias.

La gente es muy amable en este país, aunque no muchos conozcan a la perfección inglés darán maneras de hacerse entender. Sobre todo la sonrisa es universal 🙂 y recuerda sea cuál sea tu destino ten un #BuenViaje…

Pin It on Pinterest

Share This